Brenda Lizeth Castro
Medina 6°A T/M
Universidad de Guadalajara, Preparatoria #4
La
caricatura trata acerca de un ratón que le explica a su familia como fue su
viaje a América y todo lo que aprendió ahí con respecto a la vida económica de
ese lugar. El amigo del ratón le va mostrando como es la vida en América llevándolo
primero a su “casa”, la cual es un centro comercial, en donde se ve desde un
principio que hay varias personas ofertando productos a bajos precios, que según
el amigo del ratón esto es llamado “producción en masa”. Después le explica más
detalladamente que la producción en masa, baja el precio del consumo en masa. El
ratón protagonista, confundido le pregunta por qué tienen que vender barato y
el amigo ratón le responde que porque hay mucha competencia. Después el amigo
del ratón lo lleva con un profesor de economía para que le quede más claro en
que consiste la competencia. Le explica que la competencia es la “fuerza
impetuosa que obliga a los hombres de empresa a bajar sus costos para lograr
atraer el mercado en masa, y cuando lo logra, la gente de una empresa compite con las de otra empresa”.
También le explica que “la competencia hace que los hombres de empresas traten
de vender sus productos a precios más bajos, y para atraer clientes el
fabricante debe reducir su margen de ganancias en las ventas pero solo a un
cierto límite y por lo tanto baja su costo”, también le dice que los
fabricantes reducen su costo y mejoran sus productos aunque no ganan mucho por
cada artículo pero producen muchos de ellos. Y finalmente le explica que pocas ganancias
y mucho volumen, crean una mayor producción para más empleados con mejores
salarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario